Sobre mí:

María Fernanda Guevara Riera

Doctora en Filosofía (Universidad de las Islas Baleares-España, 2016. Sobresaliente mención Cum Laude), Diploma de Estudios Avanzados en Sociología (Universidad Pública de Navarra-Pamplona, 2004), Magister en Filosofía (Universidad Simón Bolívar, Caracas-Venezuela, 1999. Graduada con Honores), Licenciada en Filosofía (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas-Venezuela, 1996). 
Diploma en docencia universitaria orientado al desarrollo de competencias (UCAB, 2016), Diploma en Narrativas Contemporáneas (UCAB-ICREA, 2016).
Borsa di studio "Ricerca Libera" en la Università Ca' Foscari di Venezia (Erasmus, 2002-2003).
...

Actualmente: Profesora-Investigadora a tiempo completo en Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (CIC-UCAB). Profesora de ética, teorías políticas e historia del pensamiento en pre y postgrado de la UCAB. Pregrado: cátedras en las escuelas de Letras y Ciencias Sociales. Postgrado: en Comunicación Social y Maestría en Filosofía UCAB GUAYANA. Articulista de opinión en La Voced'Italia y Politika UCAB. Colaboradora en el blog entreparentesis.org. Facilitadora pedagógica de Voluntarios UCAB.
...

Autora de tres libros publicados: Las perplejidades de América. Itinerarios de la modernidad y subalternidad en Venezuela (Ápeiron, Madrid: 2016); Límites de la filosofía moral de Sartre (UCAB, Caracas: 2000); El hombre en la teoría de la administración (UCAB, Caracas: 1998. En colaboración con Massimo Desiato). He escrito artículos y reseñas en revistas arbitradas.
...

Mi desempeño en el área teórica ve luces en el aula, en los libros exegéticos y en prensa. El manejo de grupos con diferentes habilidades y competencias es un reto siempre logrado con éxito. He escrito numerosos artículos en prensa escrita y digital: La Voce d’Italia, El Nacional, Suplemento Cultural Últimas Noticias, Anexus.
...


Mi aspiración en este espacio digital es poner en circulación un pensamiento transdiciplinario promisorio entre profesionales-investigadores y estudiantes del área que cultivo.