Teorías Políticas Sociología 2017



La Universidad Católica Andrés Bello desde hace aproximadamente 10 años se ha interesado en experimentar y fomentar nuevas competencias educativas, comunicacionales y prácticas hacia los estudiantes mediante nuevos métodos de enseñanza. En la actualidad, las nuevas tecnologías nos otorgan la capacidad de poder expandir nuestro conocimiento, siendo ellas las protagonistas en la reproducción de la información.
.   
La sección de Análisis de artículos de la cátedra Sociología, en el blog  Las Perplejidades de América es implementada con el propósito de vislumbrar los sentimientos, escritos, ideas y opiniones de los estudiantes de 3er semestre de Sociología, de la Universidad Católica Andrés Bello; específicamente de la cátedra Teorías Políticas, dirigida por la profesora María Fernanda Guevara Riera.

Una Teoría política tiene como objetivo el estudio de los “cuerpos políticos”, sus consecuencias, sus causas y sus propiedades buscando tener como resultado una “Polis sana. Es por ello que leyendo y contraponiendo autores pretendemos construir, re-crear y proponer un pensamiento inclusivo para nuestra sociedad que permita el reconocimiento de la alteridad, el del Ethos compartido y la verdad como don.

Es fundamental para nosotros los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, futuros sociólogos y ciudadanos del mundo, el comenzar a familiarizarnos con diversas técnicas de estudio, para tener un conocimiento mucho más amplio que nos beneficie para comprender y contrastar la realidad social que nos rodea, poder llegar al entendimiento con los otros a través de esta formación que a lo largo del semestre se nos ha enseñado, darnos cuenta de los efectos y el desarrollo de la política en lo social para que no solo se pueda tomar en cuenta al individuo sino también a la propia sociedad en el mismo contexto. Así, radica en cada uno de nosotros las maneras en las que podemos realizar nuestros aportes a la responsabilidad social, postulando una sociedad más democrática, pacífica y conciliadora de lo humano. Todo esto resaltando que la participación es fundamental para poder lograr los objetivos que se quieran para una evolución en una comunidad sana, poder compartir conocimiento implementando herramientas para el avance dentro de los grupos sociales.

Finalmente, aspiramos a que todo este conocimiento no quede únicamente en el aula, sino, más bien, que todos puedan acceder a él gracias a las nuevas tecnologías y así satisfacer las exigencias de un país que lo necesita tanto.

ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE SOCIOLOGÍA
MARZO-JULIO 2017

Andrei Monasterios / Anni Huaytalla / Frank Hernandez / Génesis Franco / Jaime Mora / Jesús Padra / Julio Jiménez / Kristel Abraham / Rafael La Cruz / Yessica Arteaga

Ingrese: