Invitación 2da. sesión #PerspectivaItinerante en La Forja de las Letras. Madrid

Cordialmente invitados mañana 25 de enero 2020La Forja de Las Letras a nuestra segunda y última sesión del taller sobre la #PerspectivaItinerante.
Reflexionaremos sobre la migración forzosa -a propósito de la migración venezolana- con el fin de otorgarnos herramientas para fortalecernos emocional, intelectual y afectivamente.
Trabajaré los dilemas éticos y las emociones contradictorias que enfrentamos los seres humanos al tomar decisiones en "situaciones límite" y cómo, a partir de allí, sí podemos generar sentidos de vida plenos y narraciones sobre nuestro presente y futuro que se nutran de la esperanza, solidaridad y generosidad puesto que hemos sido capaces de sanar y de ver las oportunidades que la migración nos devela.
Se trata de luchar contra el espíritu del resentimiento, curar las heridas, apostar al futuro con agradecimiento y confianza, dando paso con mayor firmeza a una convivencia plena, llena de vida y de gratitud en los países de acogida.
A su vez, también desde la #PerspectivaItinerante nutrimos un profundo agradecimiento hacia nuestros países de origen y con nuestros afectos primarios: éstos se verán fortalecidos porque nuestra reflexión siempre tenderá puentes y nunca muros que nos distancien entre nosotros.
Muchísimas gracias Soledad Garnero por la oportunidad que me brindas de compartir mi experiencia de vida, mi historia afectiva e intelectual para ser de ayuda, aportando mi granito de arena a través de la formación.
¡Los esperamos mañana!